AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 18 de julio de 2009

Caligrafia Ruq´a. Descargar los cuadernillos


Después de escanear todas las hojas y pasarlas a word me ha salido un archivo de casi 500 mb!!! No entiendo el porqué, será por los colores.
Así que lo he cortado a trozos. Las hojas las seguiré subiendo al blog.
Si lo quereis descargar aqui lo teneis todo:

14 comentarios:

Mutaryim dijo...

¡qué bien! muchas gracias nuevamente, yasmin.

supongo que te pesa tanto por los colores, pero también por ser un documento Word con imágenes.

NAbila dijo...

Baraka Allahu fiki yasmin, no veas cuantas horas llevo en el pc buscando ejercicios de escritura.
Qué Dios te recompense por tu esfuerzo.

Ambar dijo...

de nada Nabila un beso grande

Anónimo dijo...

Ambar, para que los documentos te pesen menos deberías convertirlos en pdf. Cualquier ayuda que necesites, te ofrezco mi ayuda. Trabajo en diseño gráfico y estoy acostumbrada a manipular archivos de distintas extensiones.
Saludos! CLAUDIA (laclauchu@hotmail.com)

Ambar dijo...

gracias claudia, hace tiempo me descargue un programa para pasar documentos a pdf , el pdf creator, despues de hacerme un lio con el programa porque habia que instalar una impresora, logré crear un documento pdf, ahora ya no se si me acuerdo como hacerlo, lo miraré en cuanto tenga un rato y si necesito ayuda te escribo.
Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

Acabo de empezar a estudiar árabe y me encanta este post. No dejes de actualizar.

Millones de gracias.

Antonia dijo...

Acabo de empezar a estudiar árabe y me encanta este post. No dejes de actualizar.

Millones de gracias.

Ambar dijo...

Gracias Antonia, aunque ultimamente voy mas lenta ya iré actualizando, aun tengo mucho material

Anónimo dijo...

me encanta tu blog! me esta ayudando mucho en mi aprendizaje. Lo único es que con el cierre de megaupload hay muchas cosas que no puedo descargarme como este cuaderno. Alguien me podria decir donde lo puedo conseguir o si me lo podéis pasar, subirlo en otro programa de descarga? muchas gracias!!

Ambar dijo...

lo siento pero yo ya no los tengo, a ver si puede ayudarte alguien que en su dia hiciera la descarga.

Elena Pérez dijo...

A mi también me gustaría descargarlos o sino comprarlos. Dónde puedo encontrarlos? Muchas gracias

Ambar dijo...

aqui los venden
http://www.libreria-mundoarabe.com/taalam-al-khatt-cuadernos-p-5192.html

Anónimo dijo...

Hola!! No puedo descargar los cuadernillos, alguien me puede ayudar? Acabo de empezar a estudiar arabe y me irian muy bien.
Gracias

Ambar dijo...

siento no poder ayudarte ya que no guardé el archivo, a ver si alguien los tiene, sino puedes ir viendo las hojas si vas abriendo las entradas de caligrafia ruq´a