AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

viernes, 5 de febrero de 2010

Curso de árabe de Ahmed Heikal

Un libro para el estudio de la gramática árabe, explicado de forma muy sencilla y amena, con vocabulario y breves textos. Recomendado para principiantes.
Archivo en pdf: aqui

15 comentarios:

ali dijo...

ehh yo tengo este libro ^^..

coliflooower dijo...

Hola!
Mañana tengo un examen de árabe, estaba intentando resolver algunas dudas por internet y he acabado aquí.Haces una labor maravillosa, muchas gracias por la ayuda!!Está todo muy claro y bien organizado, me encanta :)

Ambar dijo...

gracias por el comentario, suerte con el examen!!

Mª Mercè dijo...

Este libro lo compré cuando recibí clases de árabe!

Lástima que sólo pude estudiar dos cursos, por eso, de vez en cuando paso por aquí y aprendo algo nuevo.

Shukran!

Ambar dijo...

afuan!!
un beso

JORYS dijo...

OTRO LINK DE MAGAUPLOAD :(

SE PUEDE BAJAR EN OTRO LINK ???

GRACIAS :D

JORYS dijo...

EL CURSO COMPLETO CON CD, LO ENCONTRÉ EN ESTE LINK ;)

http://www.al-dawa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=173&Itemid=70

Ambar dijo...

Gracias Jorys, megaupload ha borrado muchos archivos, esta semana me pondré a buscar otros links

Ambar dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

J.C Soriano Gimenez dijo...

Yo lo tengo desde hace algunos años y me ha sido de mucha utilidad. Ahora estoy preparando un taller sobre Escritura Árabe y la verdad es que me esta siendo de mucha utilidad para encontrar ejemplos de palabras que sean sencillas de escribir para principiantes.
http://mediadoresinterculturales.blogspot.com.es/search/label/tablas%20escritura%20%C3%A1rabe

fabiely dijo...

Ya no esta disponible el link, seria posible que me lo mandaras via email??? mi correo es fabiely@gmail.com, gracias

Ambar dijo...

si no pesa mucho te lo mando, primero tengo que buscar el archivo, si no intentaré de subirlo a otro servidor.

hector lopez dijo...

me lleva a otra página en la cual no encuentro el link del libro ni como descargarlo

Abu Malik Faisal Yassin dijo...

Hola
Me podrían ayudar con el libro
Mi correo es abu.malik.faisal@gmail.com

patricio dijo...

buenas! muchas gracias! tengo erl mismo problema que los comentarios anteriores. me lo podrias mandar a psanchezjauregui@gmail.com?