AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

jueves, 11 de febrero de 2010

Diccionario Básico Castellano-Árabe


Biblioteca Digital
Diccionario Básico Castellano-Árabe
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El DICCIONARIO BÁSICO CASTELLANO-ÁRABE, ha de servir como instrumento pedagógico para facilitar al profesorado la comunicación con los alumnos y alumnas que tienen el árabe como lengua materna y ha de servir, así mismo, para favorecer al alumnado el aprendizaje de la lengua en la que se va a desarrollar el proceso educativo.
Vivir en una sociedad multicultural es esencialmente convivir con personas de identidades diferentes con las que tenemos que comunicarnos. Por eso, desde todos los sectores de la comunidad educativa tenemos la obligación de tender puentes que nos acerquen y que nos permitan una comunicación fluida. El DICCIONARIO BÁSICO CASTELLANO-ÁRABE es un recurso más, ente otros muchos, que viene a prestar una ayuda importante para la mejora de algunas de las situaciones educativas que habitualmente se plantean en las aulas.

libro en PDF:
aqui

2 comentarios:

Tamarbuta dijo...

estimada ambar, hemos creado un blog para nuestro curso de árabe, que será el primero del nuevo plan de grados. Traslado allí algunos de los recursos que nos brindas. y por supuesto, te damos los créditos oportunos, un abrazo.

Ambar dijo...

no hay problema, yo las cosas las pongo para compartirlas.
ánimo con la iniciativa