AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 21 de agosto de 2010

Curso de escritura árabe

Interesante curso para aprender paso a paso la escritura.
para descargarlo: aqui

13 comentarios:

mariaje15 dijo...

Muchas Gracias Ambar de nuevo, por tu curso de Escritura Arabe paso a paso,...a ver si este fin de semana me pongo más al día con el arabe, porque llevo ya dias para ponerme pero con el dolor de cuello y hombro que tengo de estar al ordenador, pues ya no me entran ganas de ponerme a escribir arabe. Otra cuestión es que tampoco sé como organizarme para no descuidar ninguna de las fases del aprendizaje: escritura, lectura, pronunciación...en fin.
Besos

Mutaryim dijo...

jajaja ¡me suenan esos dibujillos del niño a gatas! :-D

Ambar dijo...

jejeje, pues si, gracias por los comentarios, que te mejores mariaje, ánimo, seguro que te organizarás estupendo.

Chavela dijo...

Me parece muy interesante el material y como siempre muchísimas gracias. Sólo una cosa, no sé si es que me equivoqué o se cruzaron las cosas pero el material descargado no tiene que ver con la imagen del niño a gatas, quiero decir, que no es lo mismo ¿no?

Anónimo dijo...

Por favor ¿Podria mostrarme como escribir la palabra "talento" en arabe?

Ambar dijo...

مَوْهِبَة

Anónimo dijo...

por favor me podrías decir cómo se escribe la oración : " Sí se puede " en árabe?

Ambar dijo...

إذا ممكن

Jennifer Rueda dijo...

hola buenas tardes quisiera saber como se escribe " MARZO " muchas gracias

Jennifer Rueda dijo...

hola buenas tardes quisiera saber como se escribe " MARZO " muchas gracias

Ramsees Khalil dijo...

مارس... en paises como egypto, y آذار ... en paises como Sirya, Jordania..

Abdalah Almurij dijo...

https://www.facebook.com/groups/301093326638217/
Aljamiado el castellano morisco, una razon mas para estudiar arabe.

Cynara dijo...

Mi queridisima te he llamado varias veces nadie contesta, cambiaste el nro de teléfono , te mudaste ?
Un abrazo,