AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

domingo, 15 de agosto de 2010

Sonidos de las letras árabes

pinchar con el ratón en las letras.
Tarda un poquito en salir mientras se carga, paciencia.

10 comentarios:

mariaje15 dijo...

Hola Ambar, ¿como va el Ramadám? espero que no vaya costando mucho...; Gracias por este cuadro de la pronunciación que viene muy bien para practicar las letras árabes, la tercera fila empezando por la derecha son las que más me cuesta distinguir el sonido, sobre todo las primeras...pero bueno seguiremos machacandolas hasta que se queden jeje.
Ramadám Karim
Saludos

Ambar dijo...

El ramadán muy bien, gracias, lo de la pronunciación de las letras me recuerda mi primer curso en la escuela de idiomas, lo único que hacíamos era pronunciar, cualquiera que pasara por la puerta se pensaria que nos habiamos vuelto locos o que habia un rebaño de cabras intentando pronunciar la 3ain y las letras aspiradas, jajajaja. que tiempos
Un beso

topikapi dijo...

Gracias! La verdad es que siempre viene bien. Una pregunta: ¿la persona que pronuncia tiene el árabe como lengua materna?

Parvati dijo...

Me han venido a la mente buenos tiempos en los que llegaba emocionadísima a casa intentando leer cualquier cosa que veía en árabe. Me tiraba todo el día escribiéndole su nombre a la gente :D

Besos!

Ambar dijo...

Pues la verdad no se quien es la persona que pronuncia ni su origen, el flash lo copié de la página islamictube.

mariaje15 dijo...

Ambar, que gracia me ha hecho leer tu comentario de la Escuela Oficial de Idiomas, jajaja
no sé si te gustan las Hadas, pero tienes un regalo en mi blog Vivencias
http://vivencias-mariaje15.blogspot.com
Besos

Ambar dijo...

me gustaria mas ser bruja, me va mas el look, jajaja, pero hada está bien, gracias por acordarte de mi, ahora voy a leerlo.

Lucy dijo...

Muchas gracias por todo lo que compartes. Y enhorabuena por tu blog. Un saludo.

Ambar dijo...

Gracias Lucy,un saludo

ANIRAK dijo...

MUY INTERESANTE ESTE CURSO ONLINE ESTA BIEN DETALLADO EXPLICADO POR ESO ME ANIME A PARTICIPAR ...LO ESTOY TOMANDO PORQUE TENGO UN AMIGO IRANI Y ME GUSTARIA APRENDER MAS COSAS DE SU PAIS Y COSTUMBRES :)