AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Curso de introducción a la caligrafía árabe en estilo "Thuluth" en Madrid

Actividades

Cursos y seminarios

_n4a5916_peq-boletin_grande

Introducción a la caligrafía árabe en estilo "Thuluth"

Hasta el 4 de noviembre es posible inscribirse para este curso, en el que los participantes podrán conocer el arte de la caligrafía árabe y sus formas, y recibirán una introducción al estilo “thuluth”, uno de los principales estilos clásicos en la escritura árabe. Aprenderán las proporciones de las letras y las reglas, así como los pasos a seguir para realizar un trabajo final de caligrafía.

El taller está abierto a cualquier tipo de público, ya que no es necesario un conocimiento previo del idioma árabe ni de ninguna práctica caligráfica.  Se desarrollará en seis sesiones de dos horas de cada una, de 17:00 a 19:00 horas, los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre; 13 y 20 de diciembre, y tiene un precio de 100 euros.

Las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas y la inscripción se realiza por correo electrónico.

Hoja de sala del curso de caligrafía y procedimiento de inscripción  

DEL 23 DE OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRELocalización MADRID
Building-o Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).Clock-o Consultar fechas y horariosTicket Imprescindible inscripción previa a partir del 4 de noviembreLanguage Español
MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios: