AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Concurso sólo esta semana.

En esta ocasión el plazo de concurso será sólo una semana, por lo que durará sólo hasta el viernes día 4.
Lo que rifo es este libro de Hashim Cabrera editado por junta islámica. Un ensayo sobre la influencia del Islam en el arte. Consta de 192 páginas con ilustraciones a color y el texto es en español. Libro de formato grande en tapa blanda.





Para participar mandarme a lenguaarabe@yahoo.es un email con el asunto: Concurso Libro, y en el cuerpo del mensaje vuestros datos de envio por si ganais saber donde mandarlo o solo un saludito. Si no mandais vuestros datos tendreis luego solo 5 dias para mandarlos si ganais, caso contrario lo vuelvo a rifar.

Plazo de participación: Hasta el Viernes 4 de Diciembre

El concurso es internacional y habrá un solo ganador que será elegido al azar por Random Org.

3 comentarios:

willians dijo...

salam hermana ámbar muy bueno e interesante el libro de este concurso.

Yendri Romero dijo...

Marhaba Ambar, primeramente escribo para agradecerte, por el blog, Shukran. Pero me surgen varias preguntas, y me gustaría que me ayudaras. Llevo mas o menos 1 año y medio aprendiendo el idioma árabe. De verdad me encanta este idioma. Soy de Venezuela, y en Venezuela hay muchos árabes, tanto libaneses como sirios. Y e estado aprendiendo el fusha. Pero a la hora de hablar con ellos, muchos me dicen que no me entienden, que deje de estudiar el Fusha y aprenda el dialectal. Que me recomiendas? continuo estudiando el fusha o el dialectal? o aprendo los dos? Shukran de antemano por la ayuda y el tiempo. وداعا

Ambar dijo...

yo aprendí el fusha, y te recomiendo que lo estudies porque te va a ayudar mucho con la gramática y para leer libros y textos, y también el dialectal, con una buena base de fusha el dialectal en seguida te sale y la practica con la gente se aprende solo, yo tengo amigas que han aprendido el dialectal sin estudiar, sólo hablando con la gente. mi consejo, que aprendas los dos.