AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

miércoles, 13 de enero de 2016

El cómic árabe actual visto por sus autores

Actividades

Conferencias y debates

Portada-1

El cómic árabe actual visto por sus autores

Dos representantes de esta escena vibrante y actual que representa el cómic y la novela gráfica en el mundo árabe ofrecen esta charla: Lina Ghaibeh, ilustradora y profesora en la Universidad Americana de Beirut; e Issam Smiri, diseñador gráfico, ilustrador y autor de cómic. 

A través de un diálogo conducido por Pedro Rojo, el comisario de la exposición"Cálamos y viñetas: cómic árabe en movimiento", en la que se enmarca esta conferencia, conoceremos de primera mano los pormenores del proceso creativo de estos artistas, el contexto de producción y circulación de las obras entre los países árabes y la recepción de estas historias por parte los públicos locales. 

Hoja de sala de la conferencia

14 DE ENERO Localización MADRID
Building-o Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Clock-o 19:00 horas. Ticket Entrada libre hasta completar el aforo. Language En inglés, con interpretación simultánea al español.
MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios: