AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

martes, 21 de junio de 2016

Ganadores del segundo concurso de cuentos.

Sólo participaron 8 personas. Me gustaría enviar un cuento a cada uno, pero sólo puedo mandar tres. Así que aqui va el sorteo. El el video en la parte de abajo podéis ver los números que van saliendo.


Felicidades a los tres ganadores, como veis salieron por orden los números: 3,5 y 2. Me pondré en contacto con vosotros para mandaros el premio.

2 comentarios:

willians dijo...

Salam hermana ámbar nuevamente vuelvo alegrarme por los afortunados ganadores, por que se que su esfuerzo, muchos lo hemos sabido aprovechar .... Disculpe lo tarde del mensaje pero con lo de Ramadán Mubarak casi no he navegado en Internet... Gracias por apoyar a muchos!!! Abrazos.

mafalda dijo...

Holaaa... recien ahora que descubri esta pagina...espero saber aprovecharla y reforzar y aprender este bello idioma. Gracias por dedicar tu tiempo para que muchos puedan aprender esta lengua.