AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

viernes, 3 de junio de 2016

Segundo concurso cuentos.


Vuelvo a rifar tres cuentos, pero esta vez tendréis que responder dos preguntas. En la siguiente imagen. ¿que pone en la pizarra? y ¿cual de los alumnos del profesor dijo la respuesta correcta?


Pinchando la imagen la podéis ver en grande.

Para participar mandarme a lenguaarabe@yahoo.es un email con el asunto: segundo concurso cuentos, si poneis otro asunto en el mensaje puedo no leerlo o llegarme a spam. En el mensaje teneis que ponerme la respuesta a las dos preguntas y vuestros datos de envio por si ganais saber donde mandarlo o bien solo un saludito. Si no mandais vuestros datos tendreis luego solo 5 dias para mandarlos si ganais, caso contrario lo vuelvo a rifar.
 
En total rifo tres cuentos, por lo que habrá tres ganadores a los que mandaré a cada uno un cuento y que rifaré entre los participantes que me pongan las respuestas correctas.
Cada libro consta de unas 12 páginas y como veis son de lectura muy facilita. 
Son tres cuentos de títulos diferentes y los mandaré al azar.
Plazo de participación dos semanas: Hasta el viernes 17 de junio
Despues de esa fecha no admitiré mas participaciones

El concurso es internacional y los ganadores serán elegidos al azar por Random Org.