AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

viernes, 22 de julio de 2016

Concurso Ahmad Ibn Hanbal

Tengo algunos libros en formato de cuento sobre vidas de sabios del Islam que iré rifando poco a poco. Este es el primero que rifo, la vida de Ahmad Ibn Hanbal.


Son doce páginas con ilustraciones a color, y lo bueno es que es un texto con las vocales breves, por lo que es de fácil lectura.


Para participar teneis que responder a la siguiente pregunta:
¿Como se llama la escuela jurídica del islam que se apoya en los estudios de este sabio?

mandarme la respuesta a lenguaarabe@yahoo.es  con el asunto: concurso Ahmad Ibn hanbal, si poneis otro asunto en el mensaje puedo no leerlo o llegarme a spam. En el mensaje teneis que ponerme además de la respuesta, si quereis, vuestros datos de envio por si ganais saber donde mandarlo. Si no mandais vuestros datos tendreis luego solo 5 dias para mandarlos si ganais, caso contrario lo vuelvo a rifar.

Plazo de participación dos semanas: Hasta el viernes 5 de Agosto
Despues de esa fecha no admitiré mas participaciones

El concurso es internacional y el ganador será elegidos al azar por Random Org.

1 comentario:

willians dijo...

Salam Hermana Ámbar me parece muy interesante este concurso y el reto para concursar, que es la de investigar la vida de este sabio del Islam. Gracias por este nuevo aporte, de no ganar me quedara un aprendizaje mas estos protagonistas en nuestro Din.