AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 3 de enero de 2009

Amro Diab - Tamally Maak -عمرو دياب - تملي معاك



تملي معاك ولو حتى بعيد عني في قلبي هواك
تملي معاك تملي في باللي و قلبي ولا بنساك
تملي واحشني لو حتى بكون وياك
تملي حبيبي بشتاقلك تملي عينيا تندهلك
ولو حوليا كل الكون بقول يا حبيبي محتاجلك
تملي معاك معاك قلبي معاك روحي يا أغلى حبيب
و مهما تكون بعيد عني بقلبي قريب
يا عمري الجاي والحاضر يا أحلى نصيب
Siempre estoy contigo// Tamally ma3ak
Y cuando tu estas lejos de mi // Wi law 7atta ba3ed anny
Tu amor esta en mi corazon // Fi alby hawak
Siempre estoy contigo// Tamally ma3ak
Tu estas siempre en mi mente y en mi corazon // Tamally fbaly waf alby
Y nunca me olvido de ti // Wala bansak
Siempre te falto //Tamally wa7ichny
Aunque estoy contigo // Law 7atta bakun waiak
Siempre deseo estar contigo cariño mio // Tamally 7abibi bachtaklak
Siempre te necesito a ti y no a ningun cuerpo de nadie//Tamally 3alaya men badlak
Y si el mundo entero rodeo //We law 7awalaya kolli dun
Todavia te necesito, cariño mio //Bardo ya 7abibi ba7taghllak
Siempre estoy cntigo// Tamally ma3ak
Tu tienes mi corazon y mi alma // Ma3ak alby, ma3ak ro7y
Mi amor mas precioso // Ya aghla 7abib
Y ninguna materia si tu estas lejos de mi //Wa mahma tkun ba3ed anny
Tu estas cerca de mi corazon //Le alby areeb
Tu eres mi vida en el futuro y en el presente // Ya 3omry el gay wel 7ader
Y el mas hermoso de los sinos //Ya a7la nasib

Siempre estoy contigo.. tu tienes mi corazon y mi vida // Tamally ma3ak.. ma3ak albi ma3ak ي3omri
Mi amor mas precioso // Ya aghla 7abib
Y ninguna materia si tu estas lejos de mi //Wa mahma tkun ba3ed anny
Tu estas cerca de mi corazon //Le alby areeb
Tu eres mi vida en el futuro y en el presente // Ya 3omry el gay wel 7ader
Y el mas hermoso de los sinos //Ya a7la nasib
Transcrito y traducido por Warda
شكراً جزيلاً

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Myu útil. Gracias!!

Ambar dijo...

Gracias a ti, acabo de ver que el video de youtube era de una cuenta cancelada y he puesto uno nuevo.

Anónimo dijo...

This is so beautiful!!!!!! Thank you so much

Unknown dijo...

hola me podrías decir como se escribe en árabe "por siempre en mi corazón" muchas gracias..

Ambar dijo...

se escribe. دائماً في قلبي

Unknown dijo...

muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola! Quiero tatuarme una frase en árabe pero no se muy bien donde se encuentra. ..
Siempre estoy contigo Tu estas siempre en mi mente y en mi corazón Y nunca me olvido de ti 
Por cierto, la frase me la quiero tatuar x mi padre q falleció y no se si en árabe su significado solo va dirigido al amor entre una pareja..

Ambar dijo...

escribeme a lenguaarabe@yahoo.es y te pongo como se escribe la frase. En árabe puede ir dirigido a cualquier persona que se ame,igual que en cualquier idioma, creo.

Unknown dijo...

Holaaa, me podrias decir como se escribe siempre en mi mente y corazon, te amo mama, porfavooor :)

Unknown dijo...

Hola! Me podrías decir como se escribe: por siempre 6. Es para un tatuaje! Con el número incluido porfa ��

Ambar dijo...

إلى الأبد ٦

Mike Urrestarazu dijo...

¿Sabéis en qué lugar está rodado el videoclip?

Ambar dijo...

En la república Checa
http://en.wikipedia.org/wiki/Tamally_Maak

Unknown dijo...

Quiero aprendermela pero no se como escribirla para aprender a pronunciarla

Unknown dijo...

Quiero aprendermela pero no se como escribirla para aprender a pronunciarla

Bayejoz dijo...

Hola, me quiero tatuar la palabra "siempre" pero tengo miedo de que el tatuador, al buscarla haga cualquier cosa, por lo que decidí buscarla yo..
¿Podrías decirme como se escribe por favor?

Ambar dijo...

ًدائما

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

SHUKRAN AMBAR, JAMIL RISALA...

Unknown dijo...

Como se escribe en árabe Ama con el corazón

Ambar dijo...

تحب مع القلب

MEMORIES OF A LOST SOUL dijo...

he encontrado tu blog buscando la traducción de esta canción y la pronunciación para poder aprenderla, y la verdad me ha fascinado, tenia pensado aprender el idioma pero aquí he encontrado unas herramientas que de verdad te agradezco en el alma que tengas este material disponible para todos los que deseen aprender, me servira de mucho como apoyo ya que estoy aprendiendo por internet ya que no hay una escuela formal aquí en mi país, muchas bendiciones :))

Unknown dijo...

Hola me.podrias decir cómo se escribe siempre viviras en mi corazón

Unknown dijo...

Pedazo de canción super hermosa , me encanta. Todos los días la escucho

Unknown dijo...

Me encanta la musica Arabe es,lo mas sublime gracias gracias gracias saludos cordiales..♡..

Unknown dijo...

Really nice song: and thanks to everyone for your comments

NaoriBar dijo...

ufff al escuchar esa pieza, no hace falta hablar árabe... todo el sentimiento se transmite. Solo puedo agregar: que bello!!!

estadisticas

contador para blogger gratis