AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

domingo, 15 de febrero de 2009

Mundo árabe


Recurso escolar para dar a conocer la cultura árabe y el idioma a los niños
El mundo árabe es una práctica herramienta para alumnos y profesores con la que aprender un poco más sobre la cultura del Islam y de los países que la conforman.
Incluye vocabulario, situaciones cotidianas para un niño con diálogos en español, valenciano y árabe, un mapa en el que encontrar los distintos países árabes y europeos e información sobre su historia, música y platos típicos.
Dispone también de un apartado para profesores, con documentos y utilidades para su día a día con alumnos árabes a los que facilitar su integración, como informes en español, valenciano y árabe.
descargar el programa aqui o aqui

2 comentarios:

Juan Miguel Bueno. dijo...

Estupendo este blog también, sus entradas y sus interesantes enlaces. Con tu permiso pondré un enlace en mi blog de aprender aljamiado. Saludos desde Andalucía.

AMBAR dijo...

Gacias Juan Miguel, claro que tienes permiso, también puedes copiar las entradas que quieras o mis clases donde quieras, no tengo problema en compartir, lo hago para que aproveche a cuanta mas gente mejor.
saludos desde madrid