AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Caligrafía Ruq´a. Números

clicar con el ratón la imagen para verla el grande
ألأرقام los números

3 comentarios:

Mutaryim dijo...

Hola Ámbar. Muchas gracias por esta nueva hoja de caligrafía.

Había oído decir que en caligrafía ruq3a el número 3 se hace prácticamente como el número 2 en la caligrafía naski, es decir, con un único semicículo superior, y que por eso el número 2 en ruq3a se hace de esa forma.

¿Es cierto?

Ambar dijo...

si, es verdad, a veces se confunde el dos y el tres, yo a veces lo he visto escrito el 2 escrito recto y el tres combado con un unico semicirculo , la caligrafia ruq´a al ser una escritura manuscrita no tiene una norma fija, cada uno la escribe como quiere, pero efectivamente, a veces se confunden el dos y el tres, lo correcto es hacerlo como viene en la hoja que puse

Mutaryim dijo...

gracias por tu respuesta clarificadora ;-)