AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 28 de febrero de 2009

SINTAXIS 8. DEL ANALISIS GRAMATICAL

DEL ANALISIS GRAMATICAL

SE ENTIENDE POR ANALISIS GRAMATICAL EL EJERCICIO PRÁCTICO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LAS DIVERSAS PARTES DE LA ORACIÓN. EL SUJETO O NOMBRE QUE HACE LA ACCIÓN DEL VERBO, EL OBJETO DIRECTO O NOMBRE QUE RECIBE LA ACCIÓN DEL VERBO, EL VERBO, Y LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR, TIEMPO, ESPACIO, PREPOSICIONES, ADVERBIOS Y DEMÁS PARTES DE LA ORACIÓN QUE HEMOS IDO VIENDO Y ESTUDIANDOA TRAVES DE LAS LECCIONES.

EL ANALISIS DE LA FRASE EN ÁRABE, SE HACE MENTALMENTE CON LA PRÁCTICA, SIN EMBARGO, AL PRINCIPIO DEL ESTUDIO DE LA LENGUA ÁRABE, EL HACERLO POR ESCRITO AYUDA A SU COMPRENSIÓN Y TRADUCIÓN.

A CONTINUACIÓN, ANALIZAREMOS UNA ORACIÓN SIMPLE.

تَدْرُسُ البَناتُ الدَّرْسَ حَتَّى المَغْرِبِ
ESTUDIAN LAS NIÑAS LA LECCIÓN HASTA EL ANOCHECER.

تَدْرُسُ ES EL VERBO DE LA FRASE. AUNQUE EL VERBO VA EN SINGULAR, SE TRADUCE COMO PLURAL, YA QUE EL SUJETO DE LA FRASE VA EN PLURAL. RECORDEMOS QUE SEGÚN LA CONCORDANCIA DEL VERBO Y EL SUJETO, ESTE SIEMPRE VA EN SINGULAR AL PRINCIPIO DE FRASE, COINCIDIENDO CON EL SUJETO SOLO EN GÉNERO. Y COINCIDIENDO EN GENERO Y NÚMERO UNICAMENTE CUANDO ES EL SUJETO EL QUE PRECEDE AL VERBO.

البَناتُ SUJETO DE LA FRASE O NOMBRE QUE HACE LA ACCIÓN DEL VERBO, VA EN NOMINATIVO.

الدَّرْسَ OBJETO DIRECTO O NOMBRE QUE RECIBE LA ACCIÓN DEL VERBO. VA EN ACUSATIVO.


حَتَّى المَغْرِبِ COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL DE TIEMPO, REGIDO CON UNA PARTICULA DE GENITIVO.

No hay comentarios: