AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 20 de junio de 2009

Caligrafia Ruq´a

El ruq`a es un estilo de escritura funcional. Su nombre significa "pedazo", porque se desarrolló para poder escribir en pedazos pequeños de papel, de forma que cupiera la mayor cantidad de texto en el menor espacio posible. Para ello simplifica la forma de las letras, elimina totalmente la ornamentación y los diacríticos y tiende a inclinar las palabras de forma que algunos caracteres puedan superponerse a otros. Los dos puntos se convierten en una raya horizontal, los tres puntos en una especie de acento circunflejo y el punto simple reduce su tamaño a la mitad para no confundirlo con la raya. El ruq`a es el estilo más utilizado en la escritura manuscrita hoy en día, sobre todo en los países del oriente árabe.

Aqui teneis un ejemplo de como se simplifican los puntos en esta escritura convirtiendose en una raya y como la س por ejemplo se reduce a una simple raya.
ثياب ropas
برتقال naranjas
سلام paz
la semana que viene empezaré a postearos una caligrafia en ruq´a. إن شاء الله (si Allah lo quiere)

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡qué bien!! estoy ya impaciente, jejeje, muchas gracias, yasmin :-)

Ambar dijo...

de nada Mutaryim, gracias por el comentario

estadisticas

contador para blogger gratis