AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

sábado, 26 de agosto de 2017

Instituto Alif Estudios Islámicos y Lengua Árabe

Os invito a visitar este canal de youtube, donde encontrareis varios videos interesantes explicando conceptos gramaticales y enseñanza de la pronunciación.

https://www.youtube.com/user/institutoalif/videos?spfreload=5



3 comentarios:

willians dijo...

salam hermana gracias por este nuevo aporte ... Dare un vistazo por youtube

Ana dijo...

Muchas gracias de nuevo Ámbar! Allah ybarik fiki

Anónimo dijo...

En Colombia queda aun una herencia catolica. Que es resagada por las iglesias cristianas. Aun asi se confunde el monoteismo con un movimiento mesianico. De todo este panorama solo quedan recuerdos y desiluciones de los errores humanos de los musulmanes que nos enfrentamos a diario a dejar la difusion a los expertos. En resumen aun hoy dia despues de mucho esfuerzo para un Colombiano un musulman es obligatoriamente un extrangero. Si es un nacional entonces lo unico que importaria es alcanzar una posicion social comoda. En resumen los pobres musulmanes de colombia con Allah en el corazon terminan ocultando su fe. Por simple monotonia de la vejez que trae el dia a dia. Tanto asi que no ha sido posible la construccion de una mezquita. Y los dineros de apoyo que?????

estadisticas

contador para blogger gratis