AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

martes, 10 de febrero de 2009

La escritura árabe es facil



Un libro para aprender a leer y escribir de forma facil.

Para descargar algunas de sus páginas y oir los audios del libro abrir aqui

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría aprender árabe pero no veo muchas de tus entradas. De todas maneras me parece interesante y me gustaría ponerme en contacto contigo. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

¿Y para lo del sorteo que se debe hacer?

Unknown dijo...

Hola Ambar, soy Rosanna, tradujiste la cancion de marwan khoury y carole...ya rab, que por cierto que significa el titulo? Ok, hay miles de canxiones que me gustan pero por ejemplo una de MOHAMED HAMAKI Hay2010me gustaria si pudieras traducirla, ,KHALED SELIM El Donia Wardy MOHAMED KELANY Ebn Nas, podria ser posible alguna? Uaja, uaja...ja ja, no se si has leido el sms que escribi ayer acerca de RadioAli.com me he enganchado a esa emisora porque me gustan todas ls que ponen, bueno ya me diras algo...sukran por todo y espero tener pronto respuesta afirmativa tuya Salam

Unknown dijo...

No es esa la direccion de correo que quiero editar y no se como corregirla, gitanaboludita@hotmail.com es la que quiero usar,soy super novata en Internet, se nota verdad, agur eskerrik asko

Ambar dijo...

Sonia pincha la imagen y te salen las bases.
Rosanna el titulo de la cancion es YA RAB (OH DIOS) Ahora tengo muy poco tiempo para actualizar el blog, apenas puedo entrar a internet, tienes en los enlaces un blog con canciones traducidas pero en ingles, a lo mejr por ahi encuentras algo, yo ahora tengo poco tiempo, lo siento.

Ambar dijo...

Sonia, a veces me han dicho que no se ven algunas entradas pero depende del explorador que uses si entras por Mozila prueba por el explorer o por google crome a ver si se te ven.

Unknown dijo...

Sukran por traducirme el título, como se dice si dios quiere, a ver si podemos hablar pronto salam

Unknown dijo...

No se que imagen es la que tengo que pinchar, no se que tengo que hacer

Ambar dijo...

la del concurso a la derecha del blog, si no escribirme a lenguarabe@hotmail.com antes de fin de mes diciendome que quieres concursar.

Angélica Liberato dijo...

Hola,me interesa mucho aprender arabe y me parece sencillo este metodo del libro,sabes en que librerias o como lo pude conseguir por internet completo,muchas gracias.

Angélica Liberato dijo...

Hola,me interesa mucho aprender arabe y me parece sencillo este metodo del libro,sabes en que librerias o como lo pude conseguir por internet completo,muchas gracias.

estadisticas

contador para blogger gratis