AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

viernes, 13 de abril de 2012

Crece el idioma árabe en internet


Doha,11/04/2012,AIN.

Fuerte crecimiento de la utilización del idioma árabe en internet.

La Comisión Económica y Social del Oeste Asiático, anunció el pasado miércoles que el idioma árabe mostró el mayor crecimiento en internet en comparación con los demás idiomas, entre el año 2010 y 2011.

La comisión aconsejó separar el sector de información y comunicación del resto de los sectores económicos e incentivar la investigación en materia de ciencias tecnológicas, además de desarrollar el contenido digital árabe, informó ayer la cadena qatarí, Al jazeera.

El informe realizado por la comisión señala que la utilización de aplicaciones en los celulares y las redes sociales, además de la creación por algunos países árabes de sitios en este idioma, ayudaron al crecimiento del contenido digital en árabe.

El informe agregó que el promedio de utilización de la red social “Facebook”, aumentó un 25,5% el Líbano, y 50 % en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que el idioma árabe es hablado por 422 millones de personas, y ocupa el cuarto lugar entre las lenguas en la Organización de las Naciones Unidas.

4 comentarios:

Icíar dijo...

Pues habrá que seguir perseverando, jeje

willianshernandez@hotmail.com dijo...

salam hermana ambar me alegra saber que lo que estoy aprendiendo con usted ,va en crecimiento constante y cada vez para mejor y animo aquellas personas estan visitando su blog por primera vez y decirles que esto del idioma Arabe cambia vidas de vredad y para mejor. A mi en lo personal me va super bien con este nuevo idioma y cada vez que aprendo una nuevo palebras es un nuevo respirar . Agradeciendo de antemano a nuestra hermana Ambar por su dedicacion y colocar buenos aportes en su blog.

خافي dijo...

Hola, tengo un sansung s scl y los caracteres arabes de las paginas web me salen escritos de derecha a izquierda, no se si alguuen con el mismo problema sabe como solucionarlo, gracias.

Anónimo dijo...

tengo Problema con la escritura de la idioma arabe en samsung note para leer me sale fatal el arabe alguna idea